ACAPULCO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que seguirán apostando por el diálogo para resolver el conflicto magisterial, pero que en caso de ser necesario no temerán en hacer uso de la fuerza.
"Si hay que aplicar la ley lo verán, que no les quepa la menor duda pero siempre priorizando el diálogo", advirtió el funcionario durante su participación en el foro Era Familiar Princess 2016, el cual se celebró en el Resort Mundo Imperial de Acapulco.
"Algunos dicen e incitan o urgen a la fuerza pública. Si. Si lo tenemos que hacer pero siempre hay costos cuando esto sucede, por tenemos que seguir el camino del diálogo pero que no quepa duda que nuestro actuar apegado a la ley será que habremos de responder con todos los instrumentos que están en nuestras manos, lo primero es el diálogo pero también si es necesario el uso de la fuerza pública para devolver la tranquilidad a las entidades y sus habitantes", aseveró.
Osorio Chong añadió que en el caso del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no hay ningún acuerdo en lo oscurito, y que harán públicos los resultados de las mesas de trabajo para que no exista duda al respecto.
De hecho, el encargado de la Segob aseguró que la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no tiene que ver con acuerdos con los maestros disidentes ni tampoco con el conflicto con la CNTE.
"No tiene nada que ver, no fue ningún acuerdo", respondió Osorio cuando se le preguntó si la liberación de loa líderes iba a distender el conflicto magisterial.
dec