La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, bloqueó siete cuentas bancarias a personas físicas y jurídicas, entre ellas la de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico, quien fue detenida el miércoles por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que hay al menos cinco carpetas de investigación por “cobro de piso” (extorsión) a comerciantes establecidos y ambulantes, a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física.
Las cuentas jurídicas son Asociación Legítima Cívica Comercial A.C y Comercio Alternativo Para una Vida Digna A.C.
“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas”, redactó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.
Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) March 18, 2021
PAL