Durante la tarde de este lunes, la tormenta tropical ‘Kay‘ en el Océano Pacífico se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de ‘Kay’ se localizó a aproximadamente a 510 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Te podría interesar: Lluvias dejan fractura en el drenaje, encharcamientos y árboles caídos en Querétaro
Por su distancia próxima a la Península de Baja California, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur.
Durante las próximas horas, el huracán categoría 1 provocarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Jalisco; muy fuertes en localidades de Guerrero.
‘Kay’ también provocará intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en costas de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y olas de 1 a 3 m en costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.
Te podría interesar: VIDEOS: Provocan lluvias inundaciones en calles de Torreón
Esta tarde, la #TormentaTropical #Kay se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h pic.twitter.com/1bJvuxzaNO
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) September 5, 2022
EAM