Foto: Archivo 24 Horas Se concluyó que tiene relación el tráfico de migrantes con los depósitos recibidos  

La tarde de este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias que estarían relacionadas con el tráfico ilegal de migrantes.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) de la SCHP congeló múltiples cuentas de personas físicas y morales que han participado en el tráfico de personas, en específico de la organización de las caravanas migrantes.

 

Estos delitos se produjeron desde 2018 a la fecha cuando comenzaron a arribar migrantes hacía México.

 

"Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos de América, que son: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa", dice el comunicado.

 

Es por esto que se concluyó que tiene relación el tráfico de migrantes con los depósitos recibidos desde El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra.

 

"Por todo lo anterior, la UIF ha instruido la inclusión de veintiséis personas a la Lista de Personas Bloqueadas, por su probable vinculación con el tráfico de personas migrantes y apoyo ilícito a caravanas migrantes. En ese sentido se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República", finaliza el comunicado.

 

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *