La tarde de este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias que estarían relacionadas con el tráfico ilegal de migrantes.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SCHP congeló múltiples cuentas de personas físicas y morales que han participado en el tráfico de personas, en específico de la organización de las caravanas migrantes.
Estos delitos se produjeron desde 2018 a la fecha cuando comenzaron a arribar migrantes hacía México.
"Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos de América, que son: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa", dice el comunicado.
Es por esto que se concluyó que tiene relación el tráfico de migrantes con los depósitos recibidos desde El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra.
"Por todo lo anterior, la UIF ha instruido la inclusión de veintiséis personas a la Lista de Personas Bloqueadas, por su probable vinculación con el tráfico de personas migrantes y apoyo ilícito a caravanas migrantes. En ese sentido se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República", finaliza el comunicado.
DAMG