Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, contra el resort Kovay Gardens, en Puerto Vallarta, tras la sanción por parte de autoridades estadounidenses por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La OFA está coordinándose con la Unidad de Inteligencia Financiera. La UIF hizo una denuncia a FGR o la va a hacer y ellos darán informe sobre la investigación”, puntualizó.
También te puede interesar: EU sanciona a red de tiempo compartido ligada al CJNG

Harfuch adelantó que hay otros casos en otros estados de la República pero tienen una investigación en curso
Sí, hay otros casos en otros estados de la República. Se siguen investigando, Son investigaciones distintas. Esta investigación en particular (resort Kovay) es una investigación que lleva la Unidad de Inteligencia Financiera con la Fiscalía General de la República.
De acuerdo al Departamento del Tesoro, varios estadounidenses, principalmente jubilados, fueron estafados por el consorcio hotelero que ofrecía vacaciones de tiempo compartido, pero que eran empresas pantallas del crimen organizado.
También te puede interesar: Golpe al CJNG: Aseguran finca utilizada como centro logístico en Tequila
“Durante décadas, los cárteles basados en México han tomado como objetivo a propietarios estadounidenses de tiempos compartidos mediante centros de llamadas en México atendidos por televendedores que dominan el inglés”, explica el pronunciamiento, que asegura que esta organización se adueñó de esos programas de televenta desde 2012 en Puerto Vallarta.
