Juez ordena a la UIF descongelar cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo
Foto: Especial | Tras varios años desaparecida, un tribunal ordenó a la UIF descongelar cuentas de Ines Gómez Mont y su esposo.  

Tras meses de no saber sobre su paradero, un juez ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo. Esto se dio luego de una solicitud de amparo promovida por la defensa legal de la pareja.

De acuerdo con la información, magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificaron la solicitud de amparo interpuesta. Con ello, declararon como "infundadas" los recursos presentados por la UIF.

También te podría interesar: Transparencia para el Pueblo deberá elegir funcionarios 

Con ello, los nombres de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga se retiraron de la de la Lista de Personas Bloqueadas. Presuntamente, la decisión habría sido tomada desde principios del mes de marzo, específicamente el pasado viernes 14.

Esta batalla legal le permitió a la pareja recuperar sus cuentas bancarias y poder volver a disponer de sus recursos. No obstante, el proceso que enfrentan por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en pie.

caso contra Inés Gómez Mont
Especial |

Recordemos que en 2019, la fiscalía de la república abrió una carpeta de investigación contra la exconductora y el abogado. Todo esto bajo los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 2 mil 950 millones de pesos.

También te podría interesar: Contacto con la gente, lo que más disfruta Sheinbaum de su gobierno

Para 2021, un juez ordenó las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga. Desde ese momento, se les considera "prófugos de la justicia", por lo que la Interpol giró una ficha roja de búsqueda en su contra.

La última vez que se supo algo de Inés Gómez Mont fue tras el fallecimiento de Daniel Bisogno. Esto luego de comunicarse con la producción para externar su pésame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *