Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue ingresado al penal de Atlacholoaya, Morelos tras su detención en la Ciudad de México mediante una orden de aprehensión girada por un juez de dicha entidad.
Te puede interesar: Comer de los muertos: Venezuela sobrevive en ruinas
Además, en las próximas horas iniciará su audiencia.
La detención derivó de la denuncia presentada por su esposa, María Felicia Jiménez, por una agresión física presuntamente ocurrida en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, en presencia de un menor de edad.
Cabe resaltar, la Fiscalía de Morelos inició una investigación de oficio y dictó medidas de protección para la víctima a través de las instancias pertinentes de atención a mujeres.
La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX), en coordinación con la fiscalía general del Estado de Morelos (FGEM), ejecutó la orden de aprehensión contra Víctor Padilla, exdirector de Pemex.
Derivado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía CDMX.
Esto en colaboración con elementos de la FGEM, localizaron al imputado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde lo aprehendieron
Te puede interesar: Sheinbaum sube tono contra EU: exEmbajador Ken Salazar miente
En las próximas horas, Víctor Rodríguez Padilla enfrentará la audiencia inicial ante un juez de control de Morelos.
En la que conocerá a detalle los hechos de los que se presume responsable.
