Arabia Saudita, Argentina y Polonia van por su pase a octavos de final en Qatar y se jugarán todo hoy.
"¿Quieren una foto con Messi?", gritó Hervé Renard a los jugadores de Arabia Saudita en el descanso antes de darle la vuelta al marcador frente a Argentina en un video que se viralizó y ahora el veterano técnico francés amenaza con ganarle a México.
"Todavía estamos vivos, no lo olviden, no estamos muertos", añadió en referencia a un último partido ante México en el que aspiran a quedarse con uno de los puestos de octavos en el grupo C.
Renard, que dirige su segundo Mundial, espera llevar a sus jugadores a octavos por segunda vez en la historia saudí. La primera vez fue en Estados Unidos-1994.
"Estoy orgulloso de los jugadores", señaló tras la derrota frente a Polonia. "Han hecho un partido fantástico.
No había nadie antes del partido que pudiera pensar que seríamos capaces de jugar así", añadió.
Mientas que el defensa argentino Lisandro Martínez estimó este martes, en la víspera del decisivo duelo ante Polonia en el cierre del grupo C del Mundial de Catar-2022, que el plantel se siente "más fortalecido" ahora tras haberse repuesto a la derrota del debut.
Argentina perdió 2-1 en el primer partido ante Arabia Saudita, disparando las alarmas, pero después pudo levantarse con un triunfo 2-0 ante México.
"Podemos dar muchísimo más. Todavía no hemos llegado a lo que hemos hecho (en el pasado), pero estamos en ello y debemos estar de la misma forma", señaló.
De la tragedia del primer partido se pasó a la confianza después del segundo y antes de esta tercera jornada, donde una derrota dejaría eliminada a la Albiceleste y un triunfo le clasificaría a octavos de final. El empate obligaría a depender del resultado del otro partido del grupo, entre mexicanos y sauditas.
LEG