La revocación de la licencia de Vector Casa de Bolsa no tiene que ver con los señalamientos de lavado de dinero del Departamento del Tesoro estadounidense y las medidas de la ley FinCEN, aclara la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Fue a petición voluntaria de dicha entidad y no guarda relación con las medidas adoptadas por FinCEN… fue con motivo de la petición voluntaria formulada por dicha entidad y de conformidad con el acuerdo adoptado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 26 de noviembre del año en curso”, insistió la dependencia.
También te puede interesar: Es oficial la extinción de Vector, la CNBV revocó su licencia
Precisó que la determinación adoptada por los socios de dicha casa de bolsa obedeció exclusivamente a sus intereses, “por lo que no guarda relación con las medidas adoptadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.
Se explicó que la solicitud para la revocación se presentó a la CNBV el 1 de diciembre pasado, misma que quedó debidamente integrada y cumplía formalmente con los requisitos legales y documentales previstos en la normatividad aplicable.
También te puede interesar: CONCAMIN llama al alcalde de Tultepec a ceder paso a transportes de carga
“En ese sentido, el 12 de diciembre, la Junta de Gobierno de la CNBV determinó que, desde el punto de vista legal, financiero y operativo, resultaba procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización otorgada a la entidad financiera”.
