Publicado enDuda Genuina

¿Qué le pasa a los presidentes municipales?

En estas últimas semanas, ha habido varias noticias que involucran a presidentes municipales y una forma… particular de ejercer el poder.
Creo que la tentación de ejercer el mando local como si fuera un pequeño feudo particular viene casi desde que inventamos los gobiernos democráticos. Pero justamente por eso creo que deberíamos preguntarnos: ¿Cómo ponemos frenos? […]

Publicado enDuda Genuina

¿Qué hacemos con el gobierno y el narco?

En los últimos días, el Gobierno federal ha hecho diversas detenciones de presidentes y expresidentes municipales que presuntamente están vinculados con la delincuencia organizada. En el caso de Morelos, por ejemplo, un buen número de funcionarios ha sido detenido por delincuencia organizada. La gama de afiliaciones políticas es diversa porque va desde el PAN, por […]